Crunk, Crunk!!!!

Alguna vez te diste cuenta que del 2002 al 2007 el Hip Hop Americano dio un giro de 360 grados? Todo lo que podías percibir en los tracks era: Claps, Synths, bajos muy densos y los indispensables 808 drums. Muchos solo se imaginaron que fue una simple evolución del Rap, sin embargo hay un nombre de tras de todo esto: Lil’Jon.

Lil’Jon es uno de los mas respetados productores y artistas en la industria, por darle definición a un estilo que al final tubo lugar dentro del Hip Hop como un subgénero llamado ”Crunk”. Jon re diseño el genero, le dio color, forma, sonido y proporciono a este un toque de cultura, colocándose como el Rey del Crunk.

Produjo un sin numero de éxitos manteniendo su particular sonido lo cual dio la entrada a muchos estilos que hoy escuchamos, Lil’Jon introdujo el Screwed, la edición de voz, el tempo y muchas de estas cosas son las que muchos productores y artistas usan en sus producciones.

Lil’Jon esta por lanzar su ultima producción ” Crunk Rock ” Álbum que se suponía lanzar desde el año 2006, el cual no se lanzo pues dice Lil’Jon que el disco estaba en un 65%. Ahora este esperado Álbum se lanzara en este 2010, Se espera que re defina el genero una vez mas, y creo (sin dudarlo) que lo hará.

Un saludo a todos los que seguimos el Crunk y estemos preparados para este nuevo álbum que seguramente dejara a Lil’Jon invicto defendiendo su puesto, el Rey del Crunk!!!

por Lil’Go

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: