Roof Party


Facebook

Les Presentamos a Dj Zero.

Dj Zero es originario del Distrito Federal pero comienza a introducirse en el tornamesismo cuando se establece en La Paz Baja California Sur, en el 2005. Su inquietud en esta disciplina comienza por la falta de Djs que tocaran con los grupos locales. El movimiento en La Paz siempre se basaba en Mcs y algunos beat makers, pero siempre estaba la ausencia del dj que tirara las pistas o hiciera scratch.
En el año de 2006 decide viajar al D.F. y conoce a “T-CAPITAL” (campeón de la DMC México 2005) y Dj Unknow Bass, mismos que le apoyan en su aprendizaje de técnicas de tornamesismo. Ocho meses después decide ir a Guadalajara para estudiar la carrera de ingeniería en audio y producción musical. En este mismo año participa en la Expo Dj World de México D.F. representando a la escuela G Martell.
En 2007 decide participar en el “Red Bull Scratch Match (DMC 2007)”, donde, con tan solo 2 años de experiencia, obtiene el cuarto lugar nacional. A raíz de esto comienza a participar en eventos importantes de hip-hop como Rap Sin Formato y Vinyl Rip, entre otros.
En el mismo año Nopal Beat, un colectivo de música electrónica en Guadalajara, Jalisco, lo invita a dar clases en sus instalaciones de mezcla y scratch al lado de Luis Flores, Paravoice y Carmen Mud. De esta manera Dj Zero ha logrado adquirir más experiencia y profesionalismo hasta lograr definir un estilo propio y técnicas que incluyen scratch, en sus diferentes variantes, juggle, back spins, fills, etc. mezclando lo clásico del hip hop de la vieja escuela con las tendencias que han surgido los últimos años.
En 2008 es invitado a tocar con Kid Frost (Los Ángeles) y el Diablo (San Diego) al lado de Dj Charly y Dj Aster y en 2009 entra a la competencia de la “IDA”, resultando campeón nacional con la oportunidad de competir en la final internacional en Cracovia, Polonia en 2010.
Ese mismo año participa en el evento “I love hip hop” 2009 organizado por MASARE Records, tocando al lado del legendario Dj Jazzy Jay, pionero del tornamesismo, uno de los fundadores del sello más importante de Hip Hop; Def Jam.
Actualmente forma parte de “Tribal Gear” y es el Dj del grupo Cartel de Santa. Es también miembro de la casa discográfica independiente MASARE records y del garufa crew scratch team México.

http://www.myspace.com/zerogarufa

por Mirra

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (1)
    • Ali
    • 4/05/10

    Muchas gracias a todos los que fueron ala Roof Party se puso buenísima la fiesta como les predije jejjejeje. Este viernes 7 de mayo esta la Renegade Sessions no fallen o tmb se la perderán http://www.youtube.com/watch?v=qw_M4z5r3Z8

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: